Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea por la coparticipación Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
Larreta confía en la Corte y Alberto está preocupado
La decisión de la Corte Suprema ante el reclamo del Gobierno porteño calienta la pelea entre Alberto y Horacio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, está confiado y el presidente Alberto Fernández está preocupado. Esas dos reacciones son provocadas por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deben decidir sobre el reclamo que presentó en septiembre el Gobierno porteño en contra de la quita de la coparticipación que le hizo Nación a la Ciudad.

Según supo DataCiudad, el larretismo está confiado en que la Corte le dará la razón y que eso provocará que el Gobierno de Alberto Fernández le tenga que devolver el dinero que le está quitando a la Ciudad en concepto de coparticipación desde que entró en vigencia la quita que Fernández anunció los primeros días de septiembre. Según la Ciudad se trata de alrededor de 150 millones de pesos diarios, según Nación, la cifra es menor y ronda los 100 millones de pesos. Si la Corte falla a favor de Ciudad el dinero a devolver es mucho.

El viernes de la semana pasada, Alberto Fernández se reunió con Larreta y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para definir cómo seguía la cuarentena. En esa misma reunión el Presidente le pidió al Jefe de Gobierno que retirá el reclamo que había hecho ante la Corte, Larreta se negó.

“Alberto tiene sospechas muy concretas de que la Corte va a fallar en contra y por eso le pidió eso a Larreta”, le dijo a este medio un funcionario porteño. Larreta tiene una información parecida y por eso no está dispuesto a retirar el reclamo judicial. Además, sabe que no es solo un tema judicial. Para Larreta el tema se transformó en una cuestión política y de campaña que le trajo réditos ante la sociedad.

Sin embargo, los jueces no tienen un plazo para fallar. Esa es la única esperanza que sostiene al albertismo. Que el tiempo juegue a su favor y que cambien de parecer.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)