Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desde la Legislatura Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
Reclaman la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
La diputada Velasco le pidió al Gobierno porteño cree el Ministerio adecuando así la estructura actual de la Ciudad a las nuevas normas nacionales.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, presentó un proyecto para que el Gobierno porteño cree el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, adecuando así la estructura actual de la Ciudad a las nuevas normas nacionales e internacionales de Derechos Humanos relacionadas con la temática, tal como se hizo en diciembre de 2019 a nivel nacional. Esta iniciativa se suma a la presentada recientemente por la Defensoría del Pueblo. 

Para Velasco, “la creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros Y Diversidad en la Ciudad tiene que ver con asumir un verdadero compromiso con los derechos de las mujeres y la población LGTTBI+, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género”.

La legisladora del Frente de Todos dijo además que “una Dirección, tal y como existe hoy en la Ciudad, ya no es suficiente para abordar y diseñar políticas públicas que den respuesta a las demandas y necesidades de esta población como así también avanzar en toda la tarea que aún está pendiente en materia de igualdad y de derechos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)