Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tinelli lo hizo Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
La rezonificación de un predio en Boedo tuvo dictamen de comisión
Se trata de la manzana de Av. La Plata 1600/1700 y las calles José Mármol, Las Casas e Inclán, propiedad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña que preside la legisladora de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, firmó el dictamen de un proyecto de ley para modificar la zonificación de la manzana delimitada por la Avenida La Plata y las calles José Mármol, Fray Bartolomé de las Casas e Inclán, a fin de permitir la construcción de un estadio multiuso en el mismo lugar donde se erigía (entre los años 1916 y 1981) la histórica cancha de fútbol del club San Lorenzo, propietario del terreno.

Los fundamentos explican que "San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio".

El dictamen firmado plantea algunas modificaciones respecto del proyecto original, entre ellas, la incorporación de un artículo que posibilita "instancias complementarias de participación ciudadana a cargo de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)