Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 12 de Noviembre de 2020  
Debatirán una ley de integridad pública y el uso medicinal de cannabis
Son los principales proyectos acordados para tratar en la sesión ordinaria de hoy.

Una ley de integridad pública, que amplía y complementa los preceptos preexistentes de ética pública, y un proyecto para permitir el uso medicinal de la planta herbácea cannabis sativa en el ámbito local, son dos de los principales temas que debatirán este jueves los diputados de la Ciudad, según el plan de labor parlamentaria acordado.

El régimen de “integridad pública” y su marco normativo para la prevención y el control de irregularidades, anomalías, incumplimiento de deberes o ilícitos en el ámbito de los tres poderes constitucionales de la CABA se propone que sea incorporado a la ley de ética pública (N 4.895, de 2013).

En cuanto al uso sanitario de la planta de marihuana, el proyecto en tratamiento define un “marco regulatorio en la CABA para el acceso informado y seguro al cannabis medicinal y sus derivados". La ley que se pondrá a votación refiere a esa planta herbácea "como recurso terapéutico, para la investigación y el uso científico, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”, según el despacho conjunto de las comisiones de Salud (Patricia Vischi – UCR) y de Presupuesto.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)