Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El final del año legislativo Jueves, 12 de Noviembre de 2020  
Deciden que se vuelva a sesionar todos los jueves: la batería de proyectos
El oficialismo buscará aprobar todos los temas que tiene pendientes, pero también habrá sorpresas.

A partir del jueves de esta semana vuelven las sesiones a la Legislatura porteña y por iniciativa del Pro se sesionará de manera ininterrumpida hasta que finalice el período de sesiones ordinarias a mitad de diciembre. El oficialismo porteño decidió que esa es la única manera de aprobar todos los proyectos que necesita que sean sancionados antes de fin de año.

DataCiudad habló con un legislador del PRO que confirmó la información y agregó un dato importante: “De acá a fin de año vamos a aprobar todos los proyectos que requieren de una segunda lectura”. Pero hay más, el PRO también deberá aprobar el Presupuesto 2021, entre otros proyectos importantes, y además todos esperan que casi con seguridad el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta mande un par de proyectos “sorpresa” como hace casi todos los fines de año.

Por el momento, no está pensado que haya sesiones extraordinarias, pero la puerta está abierta a esa posibilidad. El otro tema clave son las audiencias públicas que se viene, que son vitales, para que luego se puedan aprobar los proyectos en segunda lectura.

“Necesitamos pasar las audiencias públicas rápido y de la mejor, pero también sabemos que la oposición va a jugar su papel criticando las iniciativas del oficialismo”, le dijo a este medio otro legislador oficialista.

Sin embargo, la decisión está tomada se sesionará sin parar hasta fin de año y temas como Costa Salguero y San Lorenzo serán aprobados antes de que termine el año.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)