Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Jueves, 12 de Noviembre de 2020  
El cannabis medicinal ya tiene su marco regulatorio
La Legislatura porteña aprobó la ley que reglamenta la utilización e investigación de la marihuana con fines terapéuticos.

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Además plantea que el Ministerio de Salud porteño, a través de los organismos pertinentes, promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso. 

Además se crea el “Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis” conformado por representantes de asociaciones civiles especializadas en la investigación y uso terapéutico del cannabis, representantes de los usuarios de medicamentos a base de cannabis medicinal, profesionales e investigadores de Universidades.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)