Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Bautismo Miercoles, 11 de Noviembre de 2020  
Denominan Manuel Belgrano al recinto de sesiones
Autoridades de la Legislatura porteña descubrieron una placa alusiva en el lugar donde debaten los representantes elegidos por el pueblo.

El recinto de sesiones de la Legislatura se pasará a denominar "Manuel Belgrano". La resolución fue tomada por los diputados de la Ciudad, donde nació y murió el gran prócer de la Patria (3 Jun 1770 – 20 Jun 1820).

Para formalizar el homenaje, se descubrió una placa evocativa colocada en el ingreso principal al recinto, durante un acto que encabezó el vicepresidente primero de la institución, Agustín Forchieri (Vamos Juntos), acompañado por los vicepresidentes segundo, María Rosa Muiños (Frente de Todos), y tercero, Roy Cortina (Socialista), este último autor del proyecto votado por unanimidad.

La resolución aprobada el 18 de junio último manda también a crear un busto del patriota para ser “emplazado en el sector principal del recinto”, donde ya existen sendas esculturas de Sarmiento y de San Martín. “A los efectos de su realización, la vicepresidencia primera llamara a un concurso público de artistas residentes en la CABA”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)