El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Patrimonio Miercoles, 25 de Enero de 2023  
Larreta recorrió las obras que realiza el GCBA en "El Tambito"
El Jefe de Gobierno visitó el emblemático edificio, donde se trabaja para conservar la identidad del lugar.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  visitó este miércoles los avances de la reparación integral de "El Tambito", un edificio que es emblema del tango de la Ciudad. Ahí se trabaja sobre techos, escaleras, pisos y ornamentos centenarios, en busca de conservar el patrimonio y la identidad del lugar.

"El Tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo. Genera pasión no sólo para los porteños, sino también atrae a mucha gente del interior del país o del resto del mundo que viene a visitarnos”, expresó el Jefe de Gobierno porteño, quien llegó corriendo a la par del secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Alvaro García Resta. De la actividad también participaron la directora general de Regeneración Urbana, Cecilia Segal, y el subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas.

"El Tambito", que forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, se encuentra sobre la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Jardín Japonés y frente al Club de Amigos. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona. De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar a orquestas.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)