El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Caso D’Alessandro Martes, 24 de Enero de 2023  
Peritos de la Ciudad explicaron el procedimiento del hackeo al celular
Un informe del Ministerio Público Fiscal de la CABA concluyó que se trató de una maniobra de SIM Swapping.

Un informe de siete páginas elaborado por peritos de la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó que la filtración de conversaciones del teléfono del ex ministro de seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, se realizó a través de una técnica de hackeo conocida como SIM Swapping, que consiste en tomar el control de una línea telefónica desde otro dispositivo, sin el consentimiento de su titular. 

Esto es posible, según lo que describe el informe, realizando un trámite ante la empresa prestadora del servicio, alegando robo o pérdida del teléfono, y utilizando información de la víctima, como su DNI, domicilio y hasta datos generales de su familia, lo que suele estar disponible en bases de datos públicas. Conseguido esto, se puede acceder a las aplicaciones de mensajería que el usuario utilice, como Telegram o Whatsapp.

El estudio fue elaborado por la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del departamento científico de la Policía Judicial, y lleva la firma del perito Marcos Vassani. Fue requerido por el Ministerio Público de la Acusación de la Ciudad de Buenos Aires luego del impacto político que generó la ventilación de chats que corresponderían a funcionarios del gobierno porteño y el Poder Judicial.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)