El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Reunión de la CELAC Martes, 24 de Enero de 2023  
López Murphy: “Ha sido muy desgraciada la invitación a los dictadores”
El legislador opositor cuestionó al Gobierno Nacional por invitar a la cumbre regional a “regímenes que conviven con el crimen organizado”.

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, que forma parte de Juntos por el Cambio (JxC), expresó que “ha sido muy desgraciada la invitación a todos los dictadores” sobre la llegada de las comitivas de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la VII edición de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que organiza la Argentina en Buenos Aires.

“En el fondo, si hay un problema grave en América Latina, son estos regímenes que conviven con el crimen organizado, que han cometido tantos delitos sangrientos. Creo que hay cierta complicidad y menosprecio a los pueblos sufridos de esas dictaduras”, indicó López Murphy, que en diálogo con Radio Rivadavia también agregó: “Es conocido mi repudió a los regímenes de Maduro, Díaz-Canel y Ortega”.

Consultado sobre por qué Argentina debería excluir a esos países si también son invitados a las reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el legislador opositor analizó que “igual podemos expresar nuestro rechazo a esas formas organizativas de gobierno y trágico registro” y que “si no coincidimos con esas atrocidades, es natural que hagamos una protesta”, pero reconoció que “los países resuelven de acuerdo a sus intereses”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)