El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Polémica Lunes, 23 de Enero de 2023  
Neira pidió suspender la obra Metrobús Alberdi-Directorio
La legisladora del FdT presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que el GCBA frene la obra.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira impulsó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración mediante el cual le solicitará al Gobierno porteño que suspenda la obra del Metrobús Alberdi-Directorio y que se lleven adelante las instancias de “participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas”.

En los fundamentos de la iniciativa, la peronista recordó que el llamado de la Licitación del “Proyecto Ejecutivo y Construcción Paradores del Metrobús Alberdi – Directorio sucedió el 29 de noviembre de 2022, la apertura de sobres tuvo lugar el 26 de diciembre y figura como preadjudicada al momento de presentación del presente proyecto. Se contempla un presupuesto estimado de $ 790 millones de pesos (ampliable en un 20 % hasta $948 millones) y prevé una duración de obra de seis meses. El proyecto consiste en la construcción de un conjunto de paradores de Metrobus sobre una extensión de 5,8 kilómetros en las avenidas Alberdi y Directorio”, aseveró.

Neira remarcó que “esta obra, que los vecinos califican como innecesaria, no cuenta con el aval de aquellos que residen en la zona ni tampoco de la propia Junta Comunal N.º 9”, aunque advirtió que “el Poder Ejecutivo ignora el reclamo de todos ellos y, sin la realización de instancia alguna para el debate de la obra, ya se encuentra personal de la contratista intentando comenzar con la misma”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)