El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Tránsito Miercoles, 18 de Enero de 2023  
El gobierno porteño comenzará a multar con cámaras
Cuestiones como el uso del celular, la falta de cinturón y los giros indebidos serán registrados en el momento y sancionadas de manera digital.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de febrero las cámaras de seguridad que se encuentran en distintos puntos del distrito también serán utilizadas para multar a los conductores que realicen diferentes infracciones de tránsito.

De esta manera, faltas como usar el celular mientras se maneja, no ponerse el cinturón de seguridad y realizar giros en lugares en los que no está permitido hacerlo, serán registrados en el momento en formato video y sancionadas de manera digital.

Así lo informó el sector de tránsito del Gobierno porteño a través de un comunicado en el que, además, destacó que este mecanismo “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”.

La secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, remarcó que “cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia”, por lo que, según aseguró, la fiscalización electrónica permitirá profundizar “los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)