Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Viernes, 9 de Septiembre de 2022  
La inflación de la Ciudad en agosto fue de 6,2% 
De esta forma acumuló un alza de 53% en ocho meses de 2022 y de 74,6% frente al mismo período del año pasado.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en agosto fue de 6,2% y de esta forma acumuló un alza de 53% en ocho meses de 2022 y de 74,6% frente al mismo período del año pasado, según informó la Dirección de Estadística y Censo porteña.

El aumento en la ropa y el calzando lideró el incremento de precios con un avance de 9,1%, lo que llevó al acumulado interanual a un alza de 106%.

El segundo rubro con mayor impacto fue la salud con un avance mensual de 9%, que elevó al salto respecto a agosto del año pasado a 81,4%. Este comportamiento replica aumentos en las cuotas de la medicina prepaga y en menor medida al costo de los medicamentos.

Los alimentos se encarecieron 7,1%, aportándole 1,2 puntos básicos al alza del nivel general. Los principales impulsos detectados en la Ciudad provinieron de pan y cereales (7,1%), leche, productos lácteos y huevos (7,5%), verduras, tubérculos y legumbres (11,4%) y carnes y derivados (4,0%).

Transporte observó un avance de 5,1% y en doce meses la suba ya es de 60%. Por su parte, Educación anotó un alza de 5,7%, trepando el acumulado anual a 69,2%. Recreación y cultura mostró un incremento de 5,1% mensual y 64,8% interanual, mientras que Restaurants y hoteles se movió a 5,5% y 94,8% para cada medición.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)