Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cultura Viernes, 9 de Septiembre de 2022  
Rainbow Dress se presentó en la Legislatura de la Ciudad
La obra de arte visitó por primera vez América Latina y tiene como objetivo fomentar el debate y la concientización sobre la inclusión y la igualdad de derechos en todo el mundo.

La Legislatura de la Ciudad fue sede de la presentación de Rainbow Dress, durante un acto conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente del Poder Ejecutivo y la embajada de los Países Bajos. 

El evento se llevó a cabo esta tarde en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del legislador e impulsor de la iniciativa Matías López (VJ), la subsecretaria Pamela Malewicz y la embajadora Alexandra Annemieke.

"Buscamos amplificar este mensaje de inclusión, respeto y no discriminación, y que ésta casa legislativa haya sido el lugar elegido para que todos aquellos que deseen puedan conocerlo y ayudarnos a difundir este mensaje”, señaló López, al comienzo de las alocuciones. 

Luego agregó: “estamos muy orgullosos, también, de que la Ciudad de Buenos Aires sea la primera ciudad de América Latina en recibir esta muestra internacional tan emblemática en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+".

Finalmente, Annemieke agradeció al diputado López, a la Legislatura y al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, por permitir “nuevos espacios de diálogos y romper el silencio” al habilitar lugares emblemáticos para fotografiar el vestido. También criticó que en muchos países se reducen derechos y que disminuyen los “espacios para la sociedad civil”; y que por eso es tan significativo el acto entre Argentina y los Países Bajos, “dos países con políticas de inclusión y diversidad”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)