Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Críticas Lunes, 5 de Septiembre de 2022  
Soledad Acuña: “El 70% de los chicos de quinto año se quiere ir de la Argentina"
La ministra de Educación porteña habló sobre la actualidad política y los desafíos de su gestión. 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió que los gremios docentes “tienen de rehén a los políticos” y acusó a Roberto Baradel, el jefe de SUTEBA -el sindicato bonaerense de maestros- de ser “parte del problema” del declive de la educación pública.

Pero el dato quizá más impactante, fue la revelación de que en una encuesta realizada entre alumnos de quinto año de las escuelas porteñas, el 70% de los chicos reconocieron que, si pudieran, se irían de la Argentina. “Eso es ‘no hay futuro para mí en este país’. Esa desesperanza, esa incertidumbre, está generada por este gobierno”, afirmó Acuña.

Al referirise a una posible candidatura a Jefa de Gobierno, Acuña manifestó: "Trabajo en la ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años. Fui desde legisladora, en el 2003, y de ahí en adelante seguí trabajando en la ciudad, conozco la ciudad, quiero la ciudad, la elijo, porque yo no soy de acá, soy barilochense, con lo cual elijo la ciudad de Buenos Aires. Creo en un proyecto que armamos en el PRO y en Juntos por el Cambio de desarrollo, de potencia, de futuro y, obviamente, me encantaría poder ser jefa de gobierno".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)