Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derechos políticos Viernes, 2 de Septiembre de 2022  
La Ciudad presentó la Guía Electoral Migrante
La guía informativa que surge de la aprobación del primer Código Electoral de la Ciudad con la finalidad de informar a las personas migrantes residentes en CABA.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri participó de la presentación de la Guía Electoral Migrante, una iniciativa conjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gobierno de la Ciudad para dar relevancia a los derechos políticos de los migrantes de la Ciudad.

“La Ciudad de Buenos Aires abraza a los migrantes, sobre todo cuando de garantizar y ampliar derechos se trata. Para lograrlo, desde el Ministerio de Gobierno impulsamos diferentes iniciativas, los contenemos y les acercamos las herramientas que necesitan”, dijo Jorge Macri.

También se repasaron las líneas de acción conjunta entre las agencias de ONU y el Ministerio de Gobierno, en especial lo realizado en cumplimiento del Código Electoral de la Ciudad respecto de población migrante y derechos políticos.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Es relevante tener en cuenta y poner el ojo en algo que está marcando un antes y un después en el mapa electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Entre el 15 y 16% del padrón de la ciudad pasó a ser migrante, por lo cual es muy importante estar cerca y que todos los que viven en Buenos Aires la sientan como su casa y se involucren a través del voto y también desde su lugar de vecinos para mejorarla cada día”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)