Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Jueves, 1 de Septiembre de 2022  
La Legislatura reconoció al Parque de las y los Recicladores
Los Recuperadores Urbanos del Oeste recibieron el diploma que premia la labor de la organización conformada por más de mil personas.

La Legislatura de la Ciudad llevó a cabo el miércoles el acto de entrega del diploma que expresa la declaración de Interés Ambiental y Educativo al “Parque de las y los Recicladores”. 

La actividad se llevó a cabo en el salón Dorado - Hipólito Yrigoyen"y contó con la presencia de los legisladores del Frente de Todos María Bielli, autora del proyecto, Javier Andrade y Juan Pablo Modarelli; el presidente de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO) Gustavo Ibáñez y la referente de esa organización, Elena Orellana.

Al comenzar la ceremonia, la diputada Bielli aseveró que la iniciativa también es un reconocimiento “a los más de 20 años de lucha, historia y organización”. “A los que encontraron en el cartón esa herramienta de supervivencia. Y que después de muchos años de esfuerzo, esa herramienta de supervivencia se convirtió en un servicio público que garantiza el cuidado de muchos y de muchas en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Luego, Andrade puntualizó que sin los recuperadores la ciudad “no sería viable” y destacó “lo genuino de construir su propio trabajo” y cómo a través del parque resignificaron el espacio. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)