Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Martes, 20 de Septiembre de 2022  
Presentaron un amparo para frenar el aumento del subte
Las diputadas del FIT  Myriam Bregman y Alejandrina Barry, realizaron una acción judicial contra el GCBA..

La diputada nacional Myriam Bregman y la legisladora porteña Alejandrina Barry, ambas del Frente de Izquierda, presentaron una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para frenar el aumento del 40% en el pasaje de subte.

"Presentamos amparo para frenar el aumento del subte a 42 pesos", escribió hoy Bregman en Twitter, y agregó que el Grupo Roggio y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "calculan el valor de la tarifa incluyendo cosas insólitas, como los costos de los cursos de inglés para sus gerentes, sus gastos en celulares, taxis y alquiler de autos".

El Grupo Roggio tiene entre sus empresas a Emova, concesionaria de la red de subterráneos. "Sus gastos privados los pagamos todos los usuarios", remarcó Bregman.

Al respecto, Barry consideró en un comunicado que "se debería tener una política para que este servicio recupere a sus pasajeros y no para expulsarlos". Además, afirmó que pese al aumento, "este año, es la primera vez que no hay previstas nuevas obras a realizar para ampliar la red de subte".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)