Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Deporte & política Martes, 20 de Septiembre de 2022  
El capitán del seleccionado de rugby de Sudáfrica recorrió el Barrio Mugica
Siya Kolisi estuvo durante una hora visitando distintos sectores.

El capitán del seleccionado sudafricano de rugby, Siya Kolisi, recorrió el Barrio Mugica (ex Barrio 31) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y a Mariano Cristoforetti, jefe de gabinete de la UPE Barrio Carlos Mugica. 

El emblema de los Springboks, actuales campeones del mundo estuvo durante una hora visitando distintos sectores del barrio histórico, como la Feria comercial, el sector del bajo autopista donde hay un nuevo espacio público, las nuevas viviendas, el polo educativo y el Ministerio de Educación.

Durante la recorrida, Kolisi realizó una videollamada con su esposa en su tierra natal y expresó: “Mirá esto… el caudal de trabajo que hicieron acá es muy impactante. En muchos aspectos me recuerda a nuestro país. Visité un sector donde antes vivía gente debajo de un puente -por el bajo autopista Illia- y visité sus nuevas casas. Es muy similar a nuestro país, realmente sorprende el progreso y lo siguen mejorando”.

Así mismo, Migliore afirmó: “Nos enorgullece recibir la visita de Siya. Sudáfrica es un ejemplo de resiliencia mundial que se sobrepuso a una época muy difícil de su historia y hoy trabaja en comunión, en unidad y con diálogo para sacar a su país adelante. Sus palabras nos animan a seguir impulsando la transformación de la Ciudad en los barrios populares a través de la integración”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)