El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la obra de la primera renovación integral del Puente de la Mujer desde su inauguración en diciembre de 2001. Gracias a la recuperación de 100 mil “botellas de amor”, fue reemplazado el piso de madera original por un piso de madera sustentable. Actualmente los trabajos consisten en un refuerzo de la pintura en los casi 40 metros de alto que tiene el mástil.
El Puente de la Mujer simboliza al baile de una pareja de tango. Está ubicado en Puerto Madero, barrio que desde su fundación rinde en sus calles un constante tributo a mujeres destacadas de la historia argentina.
"Camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, estamos restaurando el Puente de la Mujer con madera plástica reciclada para mejorar uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad con criterios sustentables y amigables con el ambiente. El cuidado del espacio público y de nuestros lugares turísticos son claves para el bienestar integral de las personas y alentar el turismo en la Ciudad", destacó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Mantenimiento Urbano, Lucrecia Panizoni, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Juan Ignacio Salari.
|