Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Martes, 20 de Septiembre de 2022  
Larreta: “Nadie en Argentina puede quedarse afuera de la escuela”
El Jefe de Gobierno presentó un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento. 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes un nuevo plan de estudios para deportistas de alto rendimiento que están cursando la escuela secundaria. El programa es impulsado por el Instituto del Club Atlético River Plate y está orientado a garantizar que los jóvenes puedan desarrollar su actividad deportiva en forma simultánea al recorrido del ciclo educativo y sin poner en riesgo la continuidad de su escolaridad.

“Para nosotros la prioridad es la educación. Por eso, es importante asegurar que los chicos puedan terminar la escuela”, afirmó Rodríguez Larreta tras destacar que el plan de estudios diseñado a partir de una iniciativa acercada por el club de Núñez “es una necesidad de muchos deportistas que compiten a lo largo de toda la ciudad y de todo el país”.

El Jefe de Gobierno explicó que “el nivel de competitividad y la exigencia para un deportista de alto rendimiento, con los entrenamientos y los cuidados del cuerpo, hacen difícil seguir la escuela”. Como respuesta a esa problemática, señaló, “la Ciudad va a ser el primer distrito en aprobar este plan de estudios específico para los deportistas de alto rendimiento que están cursando el secundario”.

Y concluyó: “Proyectamos que eventualmente, como pasa en otros países del mundo, sea un requisito la secundaria obligatoria para poder competir. Nadie en Argentina puede quedarse afuera de la escuela”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)