Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Jueves, 22 de Septiembre de 2022  
Paran los gremios docentes contra las capacitaciones en días sábado
Los gremios docentes de la Ciudad rechazan la decisión unilateral de pasar a los sábados las jornadas de capacitación que se realizan en días laborales.

Luego del anuncio del ministerio de Educación de la Ciudad de agendar capacitaciones a maestros y profesores los días sábados, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro docente para el próximo jueves 22 de septiembre en rechazo a las jornadas de Espacios para la Mejora Institucional (EMI), lo que afectaría los días laborales de los maestros.

“En todos los Plenarios de Delegadxs se votó la realización de un Paro de 24 horas para este jueves 22”, aseguró el gremio a través de un comunicado. Además, convocó a “la realización de actividades descentralizadas y territoriales contra el atropello de los derechos laborales conquistados históricamente”.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que se sumarán un día extra de clases el próximo 31 de octubre, como compensatorio por el feriado del viernes 2 de septiembre que fue establecido tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)