Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mascotas Jueves, 22 de Septiembre de 2022  
El GCBA  lanzó el programa Compañeros +60, adoptar es un acto de amor
Se trata de una propuesta para promover los beneficios del vínculo entre las personas mayores y las mascotas.

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño, realizó una jornada inaugural del programa Compañeros +60, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios que aporta a la salud y al bienestar de las personas mayores, el vínculo con los animales de compañía.

Según informaron, a través de esta iniciativa, se impulsa generar acciones que promuevan el bienestar y la socialización de las personas mayores y eviten la soledad no deseada. Asimismo, se busca convertir a las personas mayores en agentes de cambio por medio de la adopción responsable de mascotas rescatadas, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida.

La Subsecretaria para Personas Mayores, Sofía Torroba,  expresó: "Desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Bienestar Integral trabajamos en políticas innovadoras que promuevan la salud de las personas desde una mirada integral. Compañeros +60 fomenta la vinculación y la adopción por parte de personas mayores a mascotas, un ciclo virtuoso para el bienestar de las personas y de sus animales de compañía. Todos podemos darle un hogar, cuidados y amor a un animal que hoy no lo tiene y, gracias a ellos, mejorar nuestra calidad de vida".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)