Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Lunes, 19 de Septiembre de 2022  
ATE declaró ‘alerta y movilización’ en hospitales porteños
El gremio estatal protestará en reclamo de mejoras salariales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró este lunes el “estado de alerta y movilización” en los hospitales porteñosen rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno local en las negociaciones paritarias y denunció que el Ejecutivo que conduce Horacio Horacio Rodríguez Larreta paga “salarios de pobreza”.

“Decimos basta a las Actas Paritarias a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad. Basta de salarios de pobreza”, remarcaron desde la organización gremial a cargo del secretario general Hugo Ernesto Godoy en un comunicado de prensa.

En ese marco, denunciaron que “hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular tanto en el caso de la carrera profesional para la Enfermería como en el caso de la paritaria central.

En tanto, manifestaron su rechazo a que se continúe negando “la inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud” mientras se firma “un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)