Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Viernes, 16 de Septiembre de 2022  
Legisladores del FIT-PO rechazan mover al sábado las jornadas docentes
Amanda Martin y Gabriel Solano repudiaron la decisión anunciada por el Gobierno de la Ciudad de pasar a los sábados las jornadas de capacitación docente.

Los legisladores porteños del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martin y Gabriel Solano presentaron el jueves un proyecto en el Parlamento local en repudio a la decisión anunciada por el Gobierno de la Ciudad de pasar a los sábados las jornadas de capacitación docente al señalar que constituye "una grave lesión a los derechos laborales".

El rechazo califica también de "arbitraria y anti estatutaria" a la medida que prevé adoptar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, para el 2023, que prevé un inicio de clases el 27 de febrero para todos los estudiantes y el corrimiento de las jornadas de capacitación que, habitualmente, se realizan entre semana.

Para Martin, "la educación pública recibió un nuevo ataque directo por parte de Larreta-Acuña" y dijo que "han comenzado su campaña electoral con una medida que es puramente demagógica, no se puede pensar que con un puñado de días de clase se resolverán los enormes problemas educativos sin resolver".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)