Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Viernes, 16 de Septiembre de 2022  
Quirós: “La pandemia fue una catástrofe social”
El ministro de Salud de la Cuidad, se refirió a como fue la lucha contra el Covid-19.

El ministro de Salud de la Cuidad, Fernán Quirós, se refirió a la pandemia y dijo que “estamos en una segunda etapa. Más que de pandemia me gusta hablar de catástrofe social porque nos dañó todas nuestras dimensiones además de las sanitarias, dañó nuestros vínculos, nuestra economía, a los niños, adolescentes y personas mayores. Fue una catástrofe”.

El ministro, sostuvo que cuando comenzó la pandemia “no teníamos idea de cómo eran los formatos de contagios”. Y destacó: “Cuando llegó la vacuna y pudimos ir conociendo más para comunicarle a la sociedad, todo entró en una dinamica más manejable. En estos últimos meses estamos en una situación diferente”.

Respecto, a la campaña de vacunación, indicó: “Ahora debemos aplicarnos el segundo refuerzo las personas que no se la aplicaron. Luego del esquema primario que fueron de dos o tres dosis para un pequeño grupo, el segundo refuerzo sería la cuarta o quinta dosis depende el grupo de riesgo. Seguro para diciembre o enero lleguen las nuevas vacunas que son las bivalentes, sería una vacuna más actualizada. También, estamos esperando unas nuevas vacunas por vía nasal u oral”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)