Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ciudades argentinas Viernes, 16 de Septiembre de 2022  
Buenos Aires lidera el ranking de Datos Abiertos
La Ciudad obtuvo el primer puesto del Índice 2022 junto a Bahía Blanca, General Pueyrredón, Godoy Cruz, Mendoza y Olavarría.

La Ciudad de Buenos Aires lidera la agenda del buen gobierno, transparencia y apertura de datos. En la 7° edición del Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, se dio a conocer que Buenos Aires tiene el 100 % de sus datos en formato abierto, ocupando el primer puesto junto a Bahía Blanca, General Pueyrredón, Godoy Cruz, Mendoza y Olavarría.

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina es realizado por la Fundación Conocimiento Abierto y se desprende del Global Open Data Index, un índice diseñado por Open Knowledge International que releva el estado de los datos abiertos a nivel países, con el fin de promover las buenas prácticas de apertura de datos en formatos abiertos y reutilizables.

Buenos Aires es una ciudad pionera en la región, comprometida con el derecho y el acceso a la información pública, la apertura de datos y el impulso de buenas prácticas en materia de gobierno abierto.

En este sentido, el GCBA informó que hace 10 años lanzó BA Data, el portal que pone los datos públicos a disposición de todos los ciudadanos, para favorecer la rendición de cuentas, fomentar la transparencia, y promover el desarrollo económico a través de la reutilización de datos abiertos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)