Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A fondo Viernes, 16 de Septiembre de 2022  
Kienast criticó la gestión educativa del FdT: “El cinismo no tiene límites"
La legisladora porteña por Republicanos Unidos hizo hincapié en la necesidad de impulsar una reforma educativa y de terminar “con el adoctrinamiento a los alumnos”.

La legisladora porteña por Republicanos Unidos criticó la política del ministro de Educación, Jaime Perczyk e hizo hincapié en la necesidad de impulsar una reforma educativa y de terminar “con el adoctrinamiento a los alumnos”.

Para la legisladora, “los chicos tienen que aprender a pensar, a decidir y justificar sus opiniones teniendo muy claro por qué piensan de una manera y qué es lo que defienden. Eso, hoy, no ocurre en la mayoría de las escuelas y universidades”. 

En cuanto al proyecto que presentó para denunciar, en forma anónima, adoctrinamiento y abuso de poder por parte de docentes y directivos militantes o presiones sindicales, sostuvo que “solo con presentarlo, tuvo reacción de algunos legisladores de otros partidos que tienen más contacto con sindicatos, y no fue bien recibido. Es necesario el diálogo para llegar a un acuerdo, porque si quieren modificarlo en comisión, se puede hacer. Pero tenemos que llegar a un punto en común en el que nos aseguremos que a los chicos se les va a enseñar a pensar por sí mismos, que es lo que a mí más me preocupa”.

Y concluyó: “El adoctrinamiento en los más chicos se identifica cuando llegan a la casa y cuentan, cuando les miran los cuadernos. Con los más grandes pasa otra cosa: algunos se han animado a reclamarle al mismo docente en el momento. Ante esto, el proyecto es una herramienta que yo encontré para alertarnos y saber que esto está sucediendo y discutirlo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)