Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desarrollo territorial Jueves, 15 de Septiembre de 2022  
Bragagnolo encabezó “La Noche de Intendentes” en CABA
El intendente de Luján de Cuyo, Mendoza, expuso en la apertura del evento que organizó La Red de Innovación Local (RIL).

El intendente de Luján de Cuyo, Mendoza, Sebastián Bragagnolo expuso en la apertura del evento que organizó La Red de Innovación Local (RIL) y que reúne a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina. El objetivo de la iniciativa, que se rrealizó en La Rural de Buenos Aires el miércoles 14 de septiembre, fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de Argentina.

Bragagnolo lideró el encuentro que convocó a dirigentes de ciudades de todo el país, comprendidos en más de 200 intendentes y más de 70 empresas y organizaciones. El Jefe Comunal de Luján de Cuyo, fue designado por sus pares para que exponga en representación de los municipios presentes.

En ese contexto, el intendente expresó: "A lo largo de las últimas décadas, los gobiernos locales tomamos un protagonismo inédito en el sistema institucional argentino. Además de la tradicional función de provisión de servicios básicos, adquirieron responsabilidades en términos de promoción económica y productiva del territorio, educación inicial, inclusión social y seguridad, entre otras cuestiones con impacto directo en la calidad de vida de la población. Se tornaron la principal puerta de entrada para las crecientes demandas de una ciudadanía cada vez más activa".

Y agregó: "Los municipios se convirtieron en los receptores naturales de las responsabilidades y demandas de los ciudadanos. Está claro: es el momento de las ciudades, y las transformaciones necesariamente involucran a los gobiernos locales. Nos encontramos encontramos frente a un mundo local de necesidades ilimitadas y recursos escasos".

"Entonces la pregunta es como asignamos nuestro recurso escaso ante una creciente demanda de necesidad, cual es la variable que elegimos para su asigancion? como monitoreamos? Claramente La salida esta en que esa asignación de recursos sea el resultados de un plan estegico, pero serio, ya que eso pone foco, y permite asignar lo recursos a lo importante, a donde le aportamos valor a la ciudad. pero esa planificacion no se debe realizar a puertas cerradas desde el estado, sino dando lugar a una genuina articulacion publico privada", concluyó el jefe comunal de Luján de Cuyo.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)