Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aumento Jueves, 15 de Septiembre de 2022  
El viernes 23 de septiembre comienza a regir la nueva tarifa del subte
Será de $42, tras aprobarse el cuadro tarifario en audiencia pública. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

El GCBA informó que el viernes 23 de septiembre comienza a regir la nueva tarifa de subte que será de $42, tras aprobarse el cuadro tarifario en audiencia pública. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio. Según el gobierno porteño, desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. Esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia - actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019 - hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable. En ese sentido, cabe señalar que el año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14%.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)