Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Falta de políticas sociales  Jueves, 15 de Septiembre de 2022  
Velasco denunció que la pobreza  en CABA supera el 21%
La legisladora del Frente de Todos criticó la desigualdad en territorio porteño.

La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, alertó que luego de 15 años de gobiernos macristas, la pobreza alcanzó al 21,6% de la población,  y sostuvo “la Ciudad sigue siendo la más rica del país, pero también la más desigual, por eso necesitamos disputar este modelo de ciudad para pocos, donde las diferencias entre norte y sur son cada vez más profundas”. 

“Mientras se realizan obras multimillonarias y superfluas en el norte, en el sur el abandono es la regla. Incluso, en lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, principal brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobierno porteño, ejecutó apenas un 35% de su presupuesto”, manifestó Velasco. 

La legisladora del Frente de Todos finalizó sosteniendo: "La pobreza y la desigualdad en la Ciudad están a la vista cuando crecen las personas en situación de calle, en emergencia habitacional, que no pueden sostener un alquiler, que viven sin acceso a vivienda digna, urbanización y servicios básicos. La vivienda, salud, educación y políticas sociales cada vez recortan más sus presupuestos. Crece sólo el negocio de la especulación inmobiliaria y la publicidad para la campaña de Larreta. Necesitamos desde el Frente de Todos proponernos gobernar la Ciudad para el bien común".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)