Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ciclo lectivo 2023 Miercoles, 14 de Septiembre de 2022  
Las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero en todos los niveles educativos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que el próximo ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre con la intención de “alcanzar un calendario extendido de 192 días”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que el próximo ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre con la intención de “alcanzar un calendario extendido de 192 días”, e informó que la fecha de inicio regirá para todos los niveles escolares, a diferencia de años anteriores en los que se dio gradualmente.

“Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta señaló que “la pandemia generó consecuencias muy duras en los chicos, consecuencias reales que pueden verse en su desarrollo, en su aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones”.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, resaltó: "Son 192 días de clases. Todos los niveles vuelven el 27 de febrero y las clases finalizan el 22 de diciembre. Es intencional que lo avisamos con anticipación. Es para permitir que las familias se organicen, para que las escuelas empiecen a planificar. Todavía no conocemos todos los feriados que van a hacer desde el Gobierno Nacional pero suponemos que va a haber más feriados puente. Entonces hacemos esta extensión para garantizar que haya 192 días"

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)