Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Personas imputadas Martes, 13 de Septiembre de 2022  
La Fiscalía lanzó un programa para mejorar el cumplimiento de la probation
El programa busca lograr mayor grado de efectividad en el cumplimiento de las pautas  de conducta por parte de los imputados.

La Fiscalía General de la Ciudad puso en marcha un programa que busca personalizar el trabajo de las fiscalías en los casos donde se acuerde la suspensión del proceso a prueba, conocido como probation. 

Este programa, que ya se encuentra en fase piloto, busca lograr mayor grado de efectividad en el cumplimiento de las pautas  de conducta por parte de los imputados, y también implica una mayor cercanía con las personas víctimas, a quienes se les explica con claridad las razones y alcances de las decisiones tomadas por la justicia.

El Fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques señaló “queremos que nuestros fiscales puedan conocer mejor a la persona imputada para controlar que el mecanismo impuesto sea posible y acorde a las cualidades del caso concreto”, y agregó “explicar el proceso y ponerle cara a la intervención de la justicia no solamente humaniza el trato sino que además le aporta legitimidad. Esto refuerza el vínculo y trato que reciben quienes acuden al servicio de justicia, lo hace más digno y eficaz”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)