Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Magnicidio Lunes, 12 de Septiembre de 2022  
Dirigentes del FdT porteño respaldaron a Cristina con un acto en Parque Lezama
Los mensajes principales del encuentro fueron el repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta, la condena de los discursos de odio y la necesidad de ratificar "el pacto democrático".

Dirigentes, legisladores, militantes y simpatizantes del Frente de Todos (FDT) de la Ciudad  se congregaron este sábado en Parque Lezama, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato que sufrió días atrás en la puerta de su domicilio, y coincidieron en repudiar el ataque a la exmandataria, condenar los discursos de odio y en la necesidad de ratificar "el pacto democrático" que rige en Argentina desde 1983.

El senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de CABA, Mariano Recalde, criticó al fiscal Diego Luciani, quien pidió en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz doce años de condena para la expresidenta, al afirmar que es un funcionario "misógino, patriarcal y amigo" del expresidente Mauricio Macri.

"En su alegato transmitido en cadena nacional dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se harto de provocaciones", sostuvo Recalde.

Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de "defender a Cristina", quien "representa algo más que un nombre propio".

Y agregó: "Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Está lucha se vincula con una lucha más profunda que es la de ampliación de derechos y una Patria soberanía".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)