Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Martes, 9 de Agosto de 2022  
Las familias que no manden a sus hijos a la escuela se quedarán sin plan social
El gobierno porteño decidió que se le quitará el beneficio en caso de que el alumno no alcance el 85% de escolaridad bimestral.

El gobierno de la Ciudad anunció este martes nuevas condiciones para  que los estudiantes puedan ser considerados como "alumnos regulares", una exigencia directamente ligada al pago de determinados subsidios para hogares en situación de pobreza e indigencia previstos en el programa social Ciudadanía Porteña.

En ese marco, el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la resolución N°3732/MEDGC/22, definió cuáles son las condiciones que deberá cumplir un estudiante a partir de ahora para ser considerado "alumno regular".

La medida -publicada en el boletín oficial el 1 de agosto de 2022-  implica que para ser un "alumno regular" los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo, según las fechas establecidas en la agenda educativa.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, explicó: "El mejor lugar en el que pueden estar los chicos y las chicas es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)