Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Detrás del anuncio Martes, 9 de Agosto de 2022  
Larreta salió a recuperar protagonismo político y mediático
Anunció la quita de planes sociales a los que no manden a sus hijos a la escuela. La relación entre el ascenso de Massa y el anuncio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta ve como un rival directo que pelea el mismo electorado a Sergio Massa y que además tiene un discurso muy parecido al del jefe comunal. Por eso, luego de mantener un bajo perfil, mientras acaparaba el centro de la escena política y mediática, Larreta decidió recuperar la iniciativa.

Y por eso, el martes dio una conferencia para explicar una nueva medida del Gobierno porteño que consiste en quitarle el plan social que otorga la Ciudad a las familias que no manden a sus hijos a la escuela. Larreta fue más lejos aún y dijo: “También vamos a hacer un cambio en la política social. Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo. Por eso quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña”.

Poco después de esa declaración se conoció la carta que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, le envió a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para pedirle: “Resulta necesario redefinir los aspectos técnicos para el intercambio de información de acuerdo a estos nuevos criterios y que con la misma periodicidad establecida desde este Ministerio, es decir bimestralmente, en el marco de su competencia efectúe los controles sobre el cumplimiento de la contraprestación educativa de quienes resulten beneficiarios de aquellos programas a su cargo que así lo requieran”.

El Gobierno porteño también quiere presionar al nacional para que le quiten las AUH a las familias porteñas que no manden sus hijos a las escuelas. “Todo esto Horacio lo tenía pensado desde hace un tiempo, pero decidió salir ahora con el tema, para volver a posicionarse y de esa manera enfrentar el efecto Massa”, le dijo un funcionario porteño a este medio.

A pesar de la relación de amistad que existe entre Larreta y Massa, el Jefe de Gobierno porteño cree que el tigrense puede convertirse en uno de sus peores enemigos políticos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)