Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica Martes, 9 de Agosto de 2022  
Acuña: “Es estigmatizante no garantizarles igualdad de oportunidades a los niños
La Ministra le respondió a Gabriela Cerruti y a Juan Zabaleta y consideró que “se ponen en un lugar ideológico”.

La ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña salió a defender la medida de dar de baja los planes a aquellos que no envíen a sus hijos a la escuela y les respondió a Gabriela Cerruti y Juan Zabaleta, que cuestionaron la iniciativa porteña.

 “Me parece que se ponen en un lugar ideológico”, analizó Acuña, en LN+. “En el fondo, si vos leés los argumentos de Gabriela Cerruti o de Juan Zabaleta, coinciden con nosotros. Los niños tienen derecho a la educación, lo dice la Constitución Nacional y todas las leyes que nos regulan”, planteó.

A diferencia de lo que postularon desde el Gobierno nacional, la ministra señaló que “lo que es estigmatizante es no dejar que la escuela sea igualadora de oportunidades, no llevarlos a la escuela argumentando motivos que muchas veces no son ciertos”.

Además, sostuvo que son las familias las que deben garantizar que los menores estén escolarizados: “Lo que tenemos que recuperar es la lógica de la responsabilidad del mundo adulto sobre los niños, es la lógica del esfuerzo, la que organiza los valores del trabajo. Y eso tiene que empezar con medidas que ordenen los incentivos”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)