Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Viernes, 5 de Agosto de 2022  
Reclaman que la Corte devuelva un predio de 12 hectáreas frente al Garrahan
La iniciativa es encabezada por el legislador del Frente de Todos, Matías Barroetaveña.

Un proyecto de ley presentado en la legislatura porteña le exige a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ceda un predio de 12 hectáreas ubicado en la Comuna 4 (frente al Hospital Profesor Dr. Juan P. Garrahan) a la comunidad, ya que denuncian la inacción del organismo y del Gobierno de la Ciudad.

Los terrenos en cuestión fueron entregados por la última dictadura cívico-militar a la CSJN con el fin de crear una ciudad judicial. Lejos de ello, en la actualidad están en desuso y la iniciativa pretende el aprovechamiento del espacio público para los vecinos y vecinas de la CABA.

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, junto al titular de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez. Ambos recorrieron la zona y coincidieron en la importancia de recuperar los terrenos.

“A 40 años de haberlo obtenido de parte de la dictadura militar, la Corte Suprema no tiene ningún tipo de interés en hacerse cargo de este predio, por lo tanto, proponemos que se convierta en un parque público con toda la infraestructura necesaria, entendiendo que hay un enorme déficit de espacios verdes en toda la ciudad y sobre todo en las comunas circundantes al parque como la 1 y la 3”, señaló el diputado Barroetaveña.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)