El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elisa Trotta Gamus. Durante el encuentro con la dirigente cercana al titular del Legislativo caribeño, Juan Guaidó, Rodríguez Larreta analizó la situación de los derechos humanos en países de la región, como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y la migración de ciudadanos venezolanos a la Argentina.
Respecto a ese último punto, ambos destacaron que la Argentina es el sexto país de Latinoamérica que más inmigrantes venezolanos ha recibido: según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 200 mil personas emigraron de Venezuela a la Argentina.
Larreta indicó: "En un mundo cada vez más complejo, la Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia. Ese es el mejor aporte que podemos hacer para que América Latina siga siendo un faro de paz para todo el mundo".
Por su parte, Trotta Gamus, manifestó: "Conversamos sobre la situación de los venezolanos en CABA, que es donde se concentra la gran mayoría de nuestra comunidad en Argentina, planteando actividades y proyectos que apunten a una mayor integración".
Además agregó: "También hablamos sobre la lucha que el pueblo venezolano está dando por su libertad, y la importancia de ver a la Argentina del lado de la democracia y con ello del verdadero progreso. La libertad es sinónimo de bienestar, y eso necesita este país".
|