Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Intercambio Miercoles, 3 de Agosto de 2022  
Larreta recibió a Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade
El jefe de Gobierno porteño recibió a la alcaldesa del Condado Miami-Dade, que forma parte del área metropolitana del Sur de la Florida, en Estados Unidos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, que forma parte del área metropolitana del Sur de la Florida, en Estados Unidos, y cuya capital es la ciudad de Miami. El encuentro, realizado en el Centro Cultural Recoleta, se dio en el marco de la visita de la alcaldesa a la Argentina.

Levine Cava se mostró muy interesada en conocer las políticas de gestión de residuos y reciclado de la ciudad de Buenos Aires. De hecho, una de las prioridades de su gestión es el cambio climático: en 2021, durante la COP 26, la alcaldesa presentó la estrategia de acción climática actualizada del condado de Miami-Dade, que busca reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a cero para 2050.

En esa línea, el jefe de Gobierno destacó el Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, que reúne cinco plantas de tratamiento y un centro educativo. Asimismo, afirmó que la Ciudad ya cumplió con su compromiso de que todas las personas tengan un contenedor para reciclables a 150 metros del hogar, y señaló que la meta hacia el 2023 es lograr que el 80% de la Ciudad recicle.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y trabajamos para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más verde y sustentable. Sin embargo, para promover una mayor ambición climática en la región, es clave aumentar el acceso de las ciudades al financiamiento verde”, señaló Rodríguez Larreta.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)