Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Encuesta de organizaciones sociales Miercoles, 3 de Agosto de 2022  
Unas 400.000 personas viven en villas porteñas
El relevamiento fue realizado por Corriente Villera Independiente, La Barriada, MTD Aníbal Verón, Soberana y Paritaria Social y Popular, fue presentado en la Legislatura Porteña.

Referentes de organizaciones sociales presentaron el martes en la Legislatura porteña un relevamiento sobre barrios populares e informaron que unas 400.000 personas viven en las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios de la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento fue realizado por las organizaciones Corriente Villera Independiente, La Barriada, MTD Aníbal Verón, Soberana y Paritaria Social y Popular, y sus resultados fueron presentados en el Salón Montevideo de la Legislatura, junto a la diputada del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco, quien preside la comisión de Promoción Social.

"400.000 personas, es decir el 15 por ciento de la población de la ciudad de Buenos Aires, habita en villas, asentamientos o núcleos habitacionales transitorios", dijo Marina Joski, coordinadora nacional del Movimiento Popular La Dignidad, quien expuso los resultados de la encuesta.

Joski también informó que el relevamiento fue realizado el tercer fin de semana de julio por 600 encuestadores, integrantes de las organizaciones antes mencionadas, quienes recorrieron 21 barrios y entrevistaron a más de 120.000 vecinos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)