Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por reclamo vecinal Martes, 2 de Agosto de 2022  
El GCBA modifica el proyecto de ciclovía en Avenida del Libertador
La Ciudad planeaba generar una "calle compartida", pero dio marcha atrás. Ahora, solo dejará un carril exclusivo para la circulación de ciclistas.

El Gobierno porteño dio marcha atrás con el diseño proyectado para generar una "calle compartida" en la avenida Del Libertador, y eliminó la doble ciclovía planificada para la circulación de ciclistas y solo mantuvo un carril exclusivo, de cuatro metros de ancho, tras el pedido de vecinas y vecinos de la zona norte de la Ciudad, que anticiparon que la obra traería problemas al tránsito.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, "a partir de reuniones con vecinos de la traza, el proyecto que está transformando la avenida Libertador tendrá algunos ajustes en su segunda parte", en alusión a la intervención que comenzó a fin de 2021 y abarcará 11 kilómetros en total, desde General Paz a Retiro.

No obstante, los cambios anunciados se implementarán en el segundo tramo de la obra -unos 2,9 kilómetros que van desde el viaducto Mitre hasta la avenida Sarmiento- donde la nueva propuesta oficial plantea la incorporación de una amplia ciclovía bidireccional de cuatro metros del lado.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)