Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Contención Martes, 2 de Agosto de 2022  
El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad inauguró un nuevo espacio
La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, buscan garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia.

La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, inauguraron un nuevo espacio especializado que surgio a partir de un convenio de colaboración con el fin de garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia.

En el lugar funciona un equipo extra-jurisdiccional del MPT, capacitado en perspectiva de derechos de la niñez y adolescencia, cuya función es brindar contención y escucha a la persona adulta que deba presentarse por algún motivo a la sede, mientras chicas y chicos aguardan en un espacio lúdico para evitar su revictimización. 

Al respecto, Stanley señaló: "Para seguir fortaleciendo un sistema de justicia amigable, inauguramos un nuevo espacio de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Cualquier persona adulta que necesite hacer trámites (judiciales o extrajudiciales), buscar orientación o asesoramiento -y tenga chicas/os a su cargo- puede hacerlo en Avenida Paseo Colón 1333, piso 7, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 horas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)