Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento Martes, 30 de Agosto de 2022  
Donald fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad
El cantautor y creador de grandes temas populares como “Sucundum” y “Tiritando” fue distinguido por la Legislatura porteña.

El cantautor Donald Clifton McCluskey -conocido popularmente como Donald- recibió el lunes la distinción que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura. 

La premiación se llevó a cabo en el salón Dorado y contó con la presencia del legislador vicepresidente 3° del Cuerpo Parlamentario y autor del proyecto, Roy Cortina (PS); el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el músico César “Banana” Pueyrredón, el politólogo Leopoldo Buderaqui y el homenajeado.

Previo a la entrega, Cortina repasó la carrera del músico y catalogó a "Sucundum" como uno de los más grandes himnos populares de todos los argentinos. “Donald se convirtió en una parte importante del patrimonio sonoro de nuestra ciudad y nuestro país”, resaltó el legislador. Y calificó al artista como un “ícono popular” que dejó su huella en el imaginario colectivo.

“Esta ceremonia es muy necesaria porque estamos homenajeando sin ninguna duda a uno de nuestros grandes ídolos de la cultura popular argentina”, declaró Avogadro. El ministro también aludió a que el artista es un defensor de la alegría y en este sentido refirió al célebre poema hecho canción "Defensa de la alegría" perteneciente al uruguayo Mario Benedetti.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)