Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento internacional Viernes, 8 de Julio de 2022  
El Barrio Mugica fue premiado en Polonia durante el World Urban Forum
El Proyecto de Integración y Urbanización que atraviesa al Barrio Mugica hace más de seis fue galardonado a nivel mundial.

El martes 28 de junio, en Katowice, Polonia se celebró el World Urban Forum; un evento en el que se discuten estrategías a nivel global para implementar en la agenda urbana. Allí la UIA y ONU Hábitat premiaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría de Participatory, land-use efficient & inclusive planning - sustainable development Goal 11.

La Ciudad consiguió este reconocimiento gracias al trabajo de urbanización e integración del Barrio Mugica, que inició en diciembre del 2015, apenas asumió Horacio Rodriguez Larreta como Jefe de Gobierno. Desde un enfoque holístico que trabaja la integración social, urbana y económica del barrio al resto de la Ciudad, se busca igualar derechos y responsabilidades con y para los 40 mil habitantes del barrio.

"Estamos muy orgullosos de recibir este premio porque sabemos que si bien faltan por hacer muchas cosas y las transformaciones verdaderas llevan mucho tiempo, es una muestra de que vamos por buen camino", así expresó Tomás Galmarini, el responsable del Proyecto de Integración Social y Urbana llevado a cabo en el Barrio Mugica.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)