Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Avance  Jueves, 7 de Julio de 2022  
Simulador de inspecciones, una nueva herramienta tecnológica
La implementa desde julio la Agencia Gubernamental de Control. Permite conocer el estado general de un establecimiento comercial.

EL GCBA presentó una nueva plataforma, de acceso anónimo, posee como objetivo principal acompañar a los administrades a tener su establecimiento comercial regularizado; a través de una interfaz amigable, las personas que ingresen al sistema podrán simular su inspección, repasando los puntos más importantes que se fiscalizan tanto en las inspecciones territoriales como en las remotas, y a su vez, acceder a información y normativa vigente en materia de funcionamiento, seguridad e higiene.

El sistema es muy sencillo e intuitivo. A través de una serie de preguntas (checklist) que los administradores deben completar, el simulador busca brindar información orientativa sobre si el establecimiento comercial se ajusta a los requisitos generales que se deben cumplir.

Al finalizar las preguntas, el sistema muestra un resultado y, en caso de que haya algún punto que no cumpla con la normativa vigente, brinda información o referencias normativas sobre cómo subsanar esas condiciones.

Según el comunicado de la AGC, se busca que los administradores cuenten con la información necesaria sobre cómo mantener a sus locales comerciales “en regla”, evitar sanciones y mantenerse actualizados respecto a la normativa vigente.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)