Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Contra el avance inmobiliario Jueves, 7 de Julio de 2022  
Encuentro de organizaciones barriales en el Obelisco
La Red de Organizaciones Barriales (ROB) de la Ciudad de Buenos Aires realizará un encuentro el sábado en el Obelisco para reclamar contra el avance inmobiliario.

La Red de Organizaciones Barriales (ROB) de la Ciudad de Buenos Aires realizará un encuentro este sábado en el Obelisco para reclamar contra el avance inmobiliario, la falta de espacios verdes y por el libre acceso al río, entre otros puntos. La red que nuclea a las agrupaciones vecinales de diversos barrios porteños exigirá también mayor "participación ciudadana" en las decisiones del GCBA y la Legislatura. 

Las organizaciones se reunirán este sábado desde las 11 de la mañana en el Obelisco con un pronunciamiento que reclama, entre otros puntos, "el mantenimiento y/o restitución y ampliación del carácter de dominio público a todos los espacios públicos verdes", "un marco legal que garantice la participación efectiva de la ciudadanía", proteger "la identidad edilicia, paisajística, patrimonial y ambiental" y "ampliar la cantidad de plantas y árboles nativos".

"La Ciudad se encuentra en emergencia ambiental, urbanística y habitacional. Uno de cada seis habitantes se encuentra en emergencia habitacional, el promedio de superficie verde por habitante nos ubica como una de las peores capitales del mundo, el promedio de arbolado público por habitante es inferior a la mitad de lo recomendado por la OMS y la temperatura máxima anual ha aumentado casi 1°C en las últimas tres décadas", señaló María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA, otra de las organizaciones convocantes. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)