Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La relación con la nueva Ministra Miercoles, 6 de Julio de 2022  
El PRO cree que Batakis profundizará la pelea entre Nación y Ciudad
La nueva ministra habló sobre el tema de la coparticipación y provocó una dura respuesta desde el larretismo.

El diagnóstico es contundente y pesimista: los legisladores y funcionarios porteños del PRO que fueron consultados por DataCiudad, consideran que la llegada al Ministerio de Economía de la Nación de Silvina Batakis profundizará la pelea entre Nación y Ciudad. De eso, “no hay dudas” en el larretismo. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se mantuvo en silencio y no opinó sobre la nueva funcionaria, sin embargo criticó muy duro al gobierno de Alberto Fernández tras la crisis provocada por la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

Para el larretismo no hay dudas de que Batakis a través del lugar que ocupaba en la Secretaría de Provincias dentro del Ministerio del Interior fue una de las ideólogas de la quita de la coparticipación que Nación le hizo a la Ciudad. “Ella siempre tuvo buena relación con los gobernadores”, señalaron desde el macrismo porteño.

Pero el silencio duró poco. El lunes por la noche, en un reportaje en C5N, Batakis dijo: “El presupuesto para 34 mil agentes distribuidos en todo el país de la Policía Federal es de 70 mil millones de pesos. La CABA quiere por 19 mil agentes $112 mil millones para un territorio que es el menos del 1 por ciento de territorio nacional”, y agregó que ese dato debe ser tenido en cuenta por la Corte Suprema a la hora de resolver el planteo que hizo la Ciudad ante la quita den la coparticipación.

Para el PRO esas declaraciones de Batakis fueron una declaración de guerra y enseguida salió a responderle el presidente del Pro CABA y titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Claudio Romero: “Para empezar con mentiras es mejor no decir nada. El dinero necesario para la seguridad de los porteños no es irracional, es el que corresponde. Irracional es emitir dinero sin respaldo todos los días, descalabrando lo poco que queda en pie de la Economía Nacional”.

“La ministra dice que las medidas no son en contra de los vecinos de la ciudad, pero parece lo contrario: la última fue cuadruplicar el valor el valor de todos los inmuebles de la Ciudad, para que solo los porteños paguen más Bienes Personales. Para empezar con mentiras, es mejor no decir nada”, agregó Romero.

El larretismo considera a Batakis una funcionaria cercana a Cristina y por eso creen que la relación con el Gobierno de la Ciudad empeorará. "Cristina odia a Larreta", dicen los más cercanos al jefe comunal. El larretismo ya se prepara para la guerra.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)