Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Miercoles, 6 de Julio de 2022  
El jefe de Gobierno tiene dictamen para la ampliación presupuestaria
El proyecto quedó listo para tratarse en la sesión del jueves 14 de julio. La ampliación es por $ 178.553 millones.

La Comisión de Prepuesto de la Legislatura porteña le dio dictamen el martes a la ampliación presupuestaria que había pedido el jefe de Gobierno de la Ciudad y que había ingresado al Palacio Legislativo la semana pasada. Con este dictamen, el proyecto podrá tratarse en la sesión del jueves 14 de julio. 

El dato llamativo fue que el integrante del oficialismo porteño y jefe del bloque de Republicanos Unidos (RU), Roberto García Moritán, no firmó el dictamen de mayoría. Todas las fuerzas que responden a Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura porteña conforman un espacio de 32 legisladores, uno más que los necesarios para los 31 votos que se necesitan para aprobar los proyectos. Si los dos legisladores de RU no acompañan la iniciativa, el proyecto de ampliación presupuestaria no podría ser aprobado. Sin embargo, que García Moritán no haya firmado el dictamen no significa que no lo apoye una vez que se trate en el recinto. 

El pedido realizado por el GCBA ante la Legislatura se basa en que la inflación anual superará el cálculo original del 33% y en la necesidad de afrontar los nuevos acuerdos salariales. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó la semana pasada ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña un proyecto de ley de ampliación presupuestaria por $ 178.553 millones.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)