El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes un proyecto en la Legislatura local para convertir en "calle de convivencia" a la Avenida Honorio Pueyrredón, del barrio de Caballito y avanzar así con el proyecto de un corredor verde que está frenado por orden judicial.
El envío del expediente por parte del jefe de Gobierno se dio a menos de 24 horas del cierre de la audiencia pública destinada a analizar la obra denominada "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", sobre la cual la mayoría de las personas inscriptas se manifestaron en contra.
El texto dispone "el carácter de Calle de Convivencia a la Avenida Doctor Honorio Pueyrredón mano par, entre Avenida Gaona y Calle Neuquén de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Por ese tramo de ocho cuadras, justamente, es por dónde iría el corredor proyectado por el gobierno porteño y anunciado en septiembre del año pasado, al cual se opusieron distintas agrupaciones vecinales por considerar que iba a perjudicar el tránsito en una zona que está densamente urbanizada.
|